domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Enfermedades INFECCIONES URINARIAS: Tratamientos y Consecuencias

INFECCIONES URINARIAS: Tratamientos y Consecuencias

¿Sabes lo que es la especialidad de urología? Contrariamente a lo que muchos piensan, este doctor no solo trata el sistema reproductivo masculino, como es el ginecólogo para las mujeres. De hecho, es el experto en la atención de todos los órganos que componen el tracto urinario, ya sea en hombres y mujeres.

De acuerdo con los informes de los urólogos, es frecuente que los pacientes masculinos pregunten si han ido al doctor indicado, ya que a veces hay más mujeres en la sala de espera. “La falta de información sobre el alcance de la especialidad alcanza no sólo a los desconocidos, pero los profesionales de la salud también. Nunca está de más señalar que los riñones, los uréteres y la vejiga también están dentro del alcance de la urología, que es clínica y quirúrgica”, también.

Esta falta de información puede causar graves consecuencias y no hay mejor tratamiento que la prevención, ya que las infecciones bacterianas del tracto urinario inferior son hasta 20 veces más común en las mujeres, especialmente las que tienen vida sexual activa. Una de las enfermedades más urológicas más común es la que afecta a la incontinencia urinaria de la mujer. Según varios las estadísticas mundiales en el área de Urología, cerca del 20% de la población femenina tiene el trastorno, que se caracteriza por la pérdida involuntaria de orina. “Los principales factores de riesgo son la edad, la obesidad y la vagina mal lavada”, explican los urólogos. “Al igual hay cambios que son únicas para ellas – tales como la obstrucción de los uréteres por el útero grávido y la endometriosis vesical”, añaden los especialistas.

Un retraso en el diagnóstico de varias enfermedades e infecciones urinarias pueden exacerbar las infecciones y empeorar los problemas tales como la obstrucción del sistema de drenaje de la orina – que en casos graves conduce a la pérdida de un riñón. Por lo general, si eres mujer busca al ginecólogo primero. Este especialista ayuda a problemas más simples, pero a menudo lo refieren al urólogo para el diagnóstico y la investigación. “La urología mundial es tan atenta a la cuestión de que en los últimos 20 años, ha trabajado en el desarrollo de una sub-especialidad en Uroginecología. Consecuentemente, estamos cada vez más preparados para hacer frente a los aspectos fisiológicos del cuerpo femenino, incluso durante el embarazo “concluyen en decir varios urólogos experimentados en el tema.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad