domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Alimentos Tipos de vegetarianismo

Tipos de vegetarianismo

De forma genérica, vegetariano es el individuo que no utiliza ningún tipo de carne (rojas o blancas) en su dieta.

El Vegetarianismo es sinónimo de alimentación sin carne. Esta es la característica común de todos los vegetarianos. Si estás pensando en ser vegetariano, te recomendamos estos consejos previamente.

El vegetariano puede o no utilizar derivados animales en su alimentación. A continuación te presentamos los tipos de vegetarianismo que existen:

Variantes o tipos de vegetarianismo reconocidas

Huevo-lactovegetariano: es el vegetariano que utiliza huevos, leche y productos lácteos en su alimentación.

Lactovegetariano: es el vegetariano que no utiliza huevos, pero hace uso de la leche y productos lácteos.

Vegetariano estricto: es el vegetariano que no utiliza ningún derivado animal en su alimentación. Es también conocido como vegetariano puro.

tipos de vegetarianismo

Vegano: es el individuo vegetariano estricto, que rechaza el uso de componentes animales no alimenticios, como indumentaria de cuero, lana y seda, así como los productos probados en animales.

Crudivorista: es, en la gran mayoría de los casos, un vegetariano estricto que utiliza alimentos crudos, o calentados en el máximo a 42oC. Algunos pueden aceptar la leche cruda y la carne cruda también, descaracterizando el término vegetariano estricto. La utilización de alimentos en proceso de germinación (cereales integrales, legumbres y olegainosas) es común en esta dieta. Diferente de lo que se puede imaginar, esta dieta presenta preparaciones muy sofisticadas y sabrosas.

Frugivorista: vegetariano estricto que sólo se utiliza frutas en su alimentación. El concepto de “frutos”, en este caso, sigue la definición botánica, que incluye a los cereales, algunas verduras (calabacín, berenjena…), oleaginosos y frutas.

Macrobiótico: designa una forma de alimentación que puede o no ser vegetariana. El macrobiótico tiene un tipo de alimentación específica, basada en cereales integrales, con un sistema filosófico de vida bastante peculiar y caracterizado. La dieta macrobióticos, a diferencia de los vegetarianos, presenta indicaciones específicas en cuanto a la proporción de los grupos de alimentos a ser utilizados. Estas proporciones siguen diversos niveles, pudiendo o no incluir las carnes (generalmente blancas). Los macrobióticos no recomienda el uso de leche, productos lácteos o huevos.

Semi-vegetariano: persona que hace uso de carnes, generalmente blancas, en menos de 3 comidas por semana. Algunos consideran esta terminología en una comida por semana. Este término cobra importancia en los estudios científicos, en la comparación de los efectos en la salud entre vegetarianos y omnívoros, ya que, teóricamente, el semi-vegetariano consume carne, pero menos que un omnívoro. Atención: ¡este individuo no es vegetariano!

Para finalizar, el resto de las personas que consumen todo tipo de alimentos se llaman:

Omnívoros: es el individuo que acepta cualquier tipo de alimento en su dieta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad