lunes, agosto 10, 2020
Inicio Avances Nueva TECNOLOGÍA para DETECTAR Cáncer de Colon

Nueva TECNOLOGÍA para DETECTAR Cáncer de Colon

Nueva prueba para diagnosticar el cáncer de colon

Científicos belgas y alemanes han desarrollado nuevas pruebas para diagnosticar el cáncer de colon. Las pruebas buscan rastros genéticos de un crecimiento tumoral posible, y puede identificar si hay una posibilidad de que el cáncer se ha diseminado. La novedad es que son más simple, más barato y todavía dar un procedimiento más agradable para el paciente.

Las pruebas se hicieron con casi 900 pacientes que tenían o no el tumor (algunos se habían sometido a una cirugía para extirpar el cáncer colorrectal y otros que se sometieron a colonoscopia). Los genes identificados como los que se han relacionado con el crecimiento del tumor y estaban SYNE1 FOXE1. Según los investigadores, los genes se encuentran en alta frecuencia en los pacientes con el tumor, mientras que hubo poca frecuencia de los genes en los que no tenían tumor

Las pruebas más comunes para el diagnóstico de cáncer de colon es una colonoscopia y enema de bario retosigmoidoscopia, probando incómodo para el paciente, donde no es la introducción de un dispositivo a través del ano para supervisar el colon y el recto. La detección de un cáncer probable por el ahorro de muestras de sangre del paciente en un primer momento, tienen que hacer pruebas tales como colonoscopia.

Nueva prueba para diagnosticar el cáncer de colon

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. “De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, será de 9 millones de muertes en 2015”, describe el oncólogo Murilo Buso, director del Centro de Cáncer de Brasilia (Cettro.) En Brasil, el cáncer colorrectal es el tercer causas más comunes de muerte por cáncer. La mayoría de casos de aparición de tumores de individuos son entre 50 y 70 años.

Factores de riesgo y prevención

La ingestión de grandes cantidades de grasa, la carne y el bit y el calcio son algunos de los factores que pueden aumentar la aparición de cáncer de colon. También se encuentran entre ellos, la obesidad, el sedentarismo y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Frutas, verduras y fibras de ayuda en la prevención de enfermedades y la importancia de las pruebas para afirmar que existe un diagnóstico precoz de la enfermedad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio Vte. Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies