domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Enfermedades Síntomas de la TUBERCOLOSIS PULMONAR

Síntomas de la TUBERCOLOSIS PULMONAR

La tuberculosis pulmonar (Síntomas): La tuberculosis es una enfermedad causada por el bacilo de Koch. La forma más común es la que ataca al pulmón, pero la enfermedad puede afectar a la laringe, huesos, articulaciones, piel, ganglios linfáticos, los intestinos, los riñones y el sistema nervioso central.

Sólo cuando tiene contacto con el pulmón es que el bacilo de la tuberculosis entra en peligro para la vida del paciente que ha contraído la enfermada corre grave peligro. Con los pacientes, especialmente si son niños que no excretan bacilos, es que puede aun ser un factor más agravante, tal cual se indica en la revista medicineplus.
Cuando y como es el seguimiento de la tuberculosis pulmonar

La tuberculosis pulmonar

La indicación de la localización de contactos (personas que han estado expuestas a un paciente que la sufra por más de ocho horas) de un paciente sólo tiene sentido si el paciente ya tiene el bacilo en una fase desarrollada. Los niños son parte del grupo de prioridad de rastreo de los contactos. Incluye una radiografía de tórax y prueba cutánea de la tuberculina o de Mantoux intradérmica. Si tiene cualquier temor que tu hijo lo haya contraído debes hacer esta prueba lo más pronto posible.

Síntomas de la tuberculosis pulmonar

Estos son los signos que debes estar especialmente alerta:
– Tos persistente, por lo general con expulsión de sangre
– Fiebre leve, sobre todo al atardecer
– Sudores nocturnos
– Falta de apetito
– Adelgazamiento
– Cansancio

Remedios farmacológicos para el tratamiento

Se destacan los siguientes fármacos para tratar esta enfermedad: Isonizida, Rifampina, Pirazinamida, Etambutol, Amikacina, Etionamida, Moxifloxacina, Ácido paraaminosalicílico y Estreptomicina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad