sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Consejos Secretos para mantenerse Jóven

Secretos para mantenerse Jóven

Secretos desde su interior que lo mantendrán siempre joven

Las personas jamás deseamos envejecer y es por esta razón que conocer la forma de renovar la energía perdida es también una forma de rejuvenecer o impedir que la edad siga avanzando inclementemente.

El cuerpo obtiene las energías que día a día usamos de los cientos de mitocondrias de nuestra células, que cumplen una función realmente importante como es la de convertir los alimentos en energía útil para nuestro organismo. Estos conversores de energía son la base de muchas explicaciones científicas que nos dan a entender que cuando estos dejan de producir energía sencillamente comenzamos a perder fuerzas, y por ende la juventud, que se caracteriza por ser una etapa vigorosa en todos los sentidos en la vida del hombre, por ello si deseas mantenerte joven, es necesario cuidar las mitocondrias.

Si te preguntas cómo es posible de lograr esto, entonces podemos decir que las mitocondrias son partes de la célula que realizan una conversión de energía pero que al hacerlo pueden realizar daños que se encuentran altamente relacionados con la diabetes y algunos trastornos cerebrales, e incluso podrían ser los originadores de algunos tipos de cáncer, pero todo esto se daría si no tenemos cierto tipo de control sobre nuestro cuerpo.

secretos-interior

Cuando el cuerpo se alimenta de glucosa y oxígeno de manera inadecuada, se producen daños mitocondriales en la zona del corazón, razón por la cual podríamos observar que ciertos tipos de cáncer se empiecen a generar como producto de esto, ya que entre mayor daño obtengamos por la oxidación, serán mayores las modificaciones en nuestro ADN, y al realizar duplicaciones sucesivas con el nuevo código genético, pues sencillamente obtendremos nuevas enfermedades e inclusive algunas que son mortales.

Para evitar el envejecimiento y muerte de nuestras mitocondrias y así evitar el envejecimiento de nuestro cuerpo, es necesario comer alimentos que tengan sustancias tales como flavonoides y carotenoides que son en sí, antioxidantes muy fuertes, por lo que ayudarán a la duración de vida de las mitocondrias, y por ende mantendrás aún más tu juventud. Si no sabes qué alimentos contienen estos antioxidantes pues algunos son: las uvas rojas, el vino tinto, los arándanos, el tomate, la granada y la cebolla.

Sin embargo, no vayas a creer que comiendo eso ya vas a empezar a ser joven o vas a retardar el envejecimiento, ya que adicionalmente tienes que dejar de comer demasiadas calorías diarias, así como también demasiadas comidas que contengan grasas, ya que esto lograría que tu organismo se llene de grasa que lejos de poder ser útil al organismo se convertiría en algo dañino y altamente perjudicial.

¿Buscas más consejos para mantenerte jóven? Lee este post!

Por ello, si deseas rejuvenecer entonces el secreto se encuentra en comer sano y activar las defensas de tu organismo contra el envejecimiento de las células para luego poder lograr el fortalecimiento de nuestro cuerpo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad