miércoles, julio 6, 2022

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición

Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia para volver a revivir esos felices momentos de nuestras vacaciones allí. Ese olor, esa textura en cada bocado y ese dulce sabor. Nos transportan a “nuestro pueblo”, Graena, una pequeña localidad de la provincia de Granada, a nuestra casa-cueva, a la que llegábamos manchados de tierra, cansados y felices, tras una tarde de juegos por los “cerros”. Y entonces llegaba el momento de la merienda, un vaso de leche, unos roscos de la abuela, y las energías se recargaban para seguir siendo niños.

Graena (Granada)

Hace tiempo escuché una frase, de la película Un viaje de diez metros, que decía, “la comida son recuerdos”, y vaya si lo son. Relacionamos platos, sabores, aromas y texturas, con momentos concretos, con personas, con lugares. Sin duda, un gran regalo que nos brinda nuestra gastronomía tradicional.

ROLLOS DE VINO

INGREDIENTES

  • Un vaso vino blanco o vino dulce
  • Piel de limón
  • Un vaso y medio de aceite de oliva
  • 4 vasos harina
  • Azúcar para rebozar o chocolates de fundir.

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.
En un cazo o sartén con el aceite, freímos la piel de limón unos minutos, pocos para que no se fria mucho y reservamos hasta que se atempere.
Cuando temple el aceite, en un bol ponemos el aceite sin cáscara de limón, el vino y la harina. Mezclamos bien hasta que se liguen todos los ingredientes y la masa quede consistente, compacta pero manejable.
Ponemos papel de horno en una bandeja de horno, y vamos colocando encima separados los rollos hechos a mano, horneamos 25 minutos.
Rebozar en azúcar o chocolate fondant.

Dejamos que enfríe un poco y a disfrutar.

Esperamos que os guste la receta, es muy sencilla, con ingredientes que tenemos muy a mano, y os aseguramos que la vais a disfrutar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículo anteriorEnsalada de Capellanes
Artículo siguienteCaracoles en comino

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad