domingo, mayo 22, 2022
Inicio Sistema digestivo Colonoscopia Virtual. 5 riesgos

Colonoscopia Virtual. 5 riesgos

Colonoscopia virtual

Hoy te mostraremos los 5 riesgos de la Colonoscopía Virtual existentes al momento de realizarte esta prueba. La colonoscopía virtual (CV) o colonotac (CTC) es un escáner del abdomen especialmente dedicado al estudio del interior del colon, su objetivo principal es detectar pólipos y contribuir a disminuir el riesgo del cáncer de colon o detectarlo precozmente.

Puedes ver un video de la colonoscopía virtual


La colonoscopia virtual es una técnica segura, su índice de complicaciones es muy bajo. La duración de la prueba, si todo transcurre con normalidad, suele ser de aproximadamente 15-20 minutos. Puedes ver más detalles de este análisis en este artículo. No se ha comunicado ninguna muerte por colonoscopia virtual, en el presente resumen te mostraremos los 5 riesgos de la Colonoscopia Virtual a continuación:

  1. La complicación más seria, al igual que en la colonoscopia óptica, es la perforación del colon. Esta complicación se ha comunicado en una de cada 3.300 colonoscopias virtuales.

colonoscopia virtual

  1. La colonoscopia virtual utiliza rayos X ¿Qué son los rayos X?  y por tanto produce irradiación. Sin embargo debe saber que se emplean programas de baja dosis, que hacen que la irradiación administrada sea normalmente inferior a la que se recibe a lo largo de un año de radiación natural.
  1. Riesgo de cáncer añadido por la radiación se desconoce. Existen estudios sobre profesionales más expuestos que reciben a lo largo de la vida una mayor radiación que la población general.
  1. Náuseas, vómitos, distensión o irritación rectal a raíz de los medicamentos empleados en la preparación para el examen.
  1. Introducción de aire dentro del colon puede ser incómoda. Puede producir hinchazón que generalmente no dura más de dos horas.

Estos 5 riesgos de la Colonoscopia virtual no impiden que sea una técnica segura. Recuerda también lo que debes comer antes de una colonoscopía.

Este examen, en condiciones adecuadas de preparación, con equipamiento de última generación y con personal experimentado, puede llegar a encontrar pólipos u otras lesiones clínicamente significativas con una sensibilidad similar a la obtenida por la colonoscopia convencional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad