martes, mayo 18, 2021
Inicio En forma Salud Reducir colesterol: 7 alimentos naturales que te ayudarán

Reducir colesterol: 7 alimentos naturales que te ayudarán

Es conocido el daño que hace el colesterol alto a nuestra salud, lo lamentable es que casi siempre los tratamientos son en reacción al problema y poco en prevención al mismo, como resultado, terminamos tomando pastillas cuando podríamos consumir muchos alimentos que ayudarán a bajar el colesterol, por ello brindamos este aporte especial con los alimentos naturales esenciales para reducir el colesterol:

reducir colesterol consejos

Reducir colesterol: Los 7 alimentos más eficientes

  • Avena: No tiene mucha ciencia, lo ideal es consumirla con leche o yogur, pero también puede ser en copos, es una de las maneras más eficientes, además que sirve para cenar o comer de una manera suave.
  • Frutos secos: Por norma general, se mencionan las nueces por ser más fácil de adquirir en la mayoría de los comercios, bastará con comer varios frutos secos al día para que nos mejore en cuanto al nivel de colesterol.
  • Pescado: En este caso, los más recomendables son los que se conocen como pescados azules, la presencia de la serie Omega 3 en atunes, anchoas, sardinas… hace que sean un alimento muy recomendado para controlar los niveles de colesterol.

pescado para reducir colesterol

  • Aceite de Oliva: Es muy recomendable por su contenido de grasa de alta calidad nutricional, lo mejor es que lo puedes consumir y conseguir sus beneficios hasta al freír un pescado, pero también en ensaladas.oliva para reducir colesterol
  • Manzana, perejil y espinaca: En este caso se trata de un jugo, muy famoso como parte de varias dietas y con su característico color verde bastante conocido. Solo necesitamos dos manzanas, media taza de hojas de espinaca cruda y una cucharada de perejil, lavar bien y licuar para luego consumir, como bonus, es un preparado delicioso.
  • Jugo de fresa: Además de combatir el colesterol malo rápidamente y de forma natural, tiene propiedades que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • Cebada: Muy parecida a la avena en su valioso aporte en la lucha por controlar/reducir el colesterol. Su fibra es muy soluble y entre otros modos, se puede preparar similar al arroz (aunque la cocción será un poco más “pesada”).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad