domingo, diciembre 5, 2021
Inicio En forma Salud Panendoscopia oral digestiva: 6 cosas que necesitas saber

Panendoscopia oral digestiva: 6 cosas que necesitas saber

6 Cosas que tienes que saber sobre la Panendoscopia.

La Panendoscopia oral es una técnica endoscópica cuyo propósito es la visualización de la pared del tracto digestivo superior (esófago, estómago y duodeno) con la finalidad de poder diagnosticar diferentes enfermedades que afecten este trayecto, te enseñaremos las 6 cosas que tienes que saber sobre la Panendoscopia. El tubo digestivo alto comprende al esófago, estómago y primera parte del intestino delgado, llamada duodeno; debido a que abarca todos estos órganos.

¿Qué es la Panendoscopia oral digestiva?

Se le llama Panendoscopia o gastroscopia por el énfasis en la revisión del estómago, El estudio se lleva a cabo con un aparato llamada endoscopio que es un tubo delgado y largo (del grosor de un dedo índice aproximadamente), que tiene una cámara de video y luz en su extremo y controles para dirigir la punta. Estas son las 6 Cosas que tienes que saber sobre la Panendoscopia:

  1. El procedimiento, siempre con indicación del médico especialista, y sobre todo en determinadas circunstancias puede hacer recomendable o necesaria la sedación, la anestesia y/o la utilización de un anestésico tópico con el fin de disminuir la sensación nauseosa al introducir el endoscopio en la cavidad oral. La duración del procedimiento no suele superar los 15 minutos.
  1. La prueba se realiza, habitualmente, con el paciente en decúbito (acostado sobre su lado izquierdo) y tras la introducción oral del endoscopio (a través de un abrebocas), se visualiza la pared del esófago, estómago y duodeno. El procedimiento se realiza generalmente bajo sedación.

panendoscopia oral digestiva -

  1. Pueden presentarse efectos indeseables frecuentes como náuseas y vómitos; otros poco frecuentes como dolor y distensión abdominal, hemorragia (0.03-0.1%), aspiración bronquial (0.08%), hipotensión, reacciones alérgicas y flebitis.
  1. Las complicaciones son muy raras y además de las relacionadas a la sedación, comprenden: la hemorragia y la perforación. Cuando se lleva a cabo tratamiento, las complicaciones son un poco más frecuentes, pero aun así son raras. Excepcionalmente puede ser necesario operar al paciente por una complicación.
  1. En lo que refiere a la preparación es suficiente con llegar en ayuno por la mañana, sin desayunar y habiendo suspendido sus medicamentos al menos 24 horas antes.
  1. Además de su utilidad diagnóstica puede ser terapéutica también permitiendo ligadura de o coagulación de vasos sanguíneos en casos de varices y sangrado o dilataciones y rehabilitación esofágica en caso de estrecheces del esófago y acalasia.

Espero les sea de ayuda estas 6 Cosas que tienes que saber sobre la Panendoscopia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad