sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Enfermedades Pancolitis: 6 sintomas y sus causas

Pancolitis: 6 sintomas y sus causas

La pancolitis también es conocida como colitis ulcerativa que es un trastorno inflamatorio crónico idiopático del colon y recto e involucra todo el grosor del colon, en base a lo expuesto te enseñaremos las 6 cosas que debes saber sobre la Pancolitis. Es una forma de colitis ulcerosa, una inflamación no específica crónica del colon que está marcada por heridas abiertas y úlceras. Es muy recomendable leer: Alimentos que previenen cáncer de colon

La condición también se denota como la colitis universal y pueden afectar principalmente al intestino grueso. Hay una probabilidad de pancolitis desarrollar en cáncer de colon, que depende de la gravedad y la duración de la enfermedad. En las 6 cosas que debes saber sobre la Pancolitis te proporcionamos algunos puntos para que conozcas más acerca de esta enfermedad

  1. La condición generalmente se desarrolla en los adultos entre 30 y 50 años de edad, pero también puede surgir a una edad temprana.

pancolitis - Buscar con Google-26-53

  1. Las causas exactas de la enfermedad siguen siendo irreconocibles. Sin embargo, ciertos factores han sido identificados como los agentes probables que inician este tipo de inflamación. La entrada de cualquier cuerpo extraño, tal como un virus o una bacteria, desencadena una respuesta del sistema inmune natural del cuerpo.
  1. Las toxinas en los cigarrillos, irritan los vasos sanguíneos que recubren el tracto digestivo y puede dar lugar a la formación de coágulos sanguíneos potencialmente mortales. El monóxido de carbono, presentes en el humo del cigarrillo, contrae los vasos sanguíneos y disminuye la cantidad de oxígeno en el torrente sanguíneo.
  1. La alta ingesta de carbohidratos y grasas puede aumentar la severidad de la inflamación de la mucosa epitelial en el colon llevando a complicaciones. En comparación, los habitantes de los países asiáticos son menos propensos a la enfermedad, debido a su dieta baja en carbohidratos y grasas.
  1. La condición puede dar lugar a los movimientos intestinales dolorosos. La magnitud del dolor puede variar de leve a grave en intensidad. La enfermedad puede conducir al desarrollo de pequeños canales de coágulos de sangre en el colon. Las lesiones causadas por la inflamación puede volverse úlceras letales.
  1. Hay una gran variedad de tratamientos disponibles, pero ninguno de ellos puede curar este trastorno. Una serie de fármacos se prescribe generalmente a los pacientes, que se administran por vía oral y rectal.

Se recomienda buscar atención médica si cualquiera de estos síntomas se muestra por la persona. Se espera que estas 6 cosas que debes saber sobre la Pancolitis sean de utilidad a las personas que sufren este tipo de enfermedades

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículo anteriorCroquetas de Cocido
Artículo siguiente5 TRUCOS para prevenir el DENGUE

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad