domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Alimentos Las mejores PROTEÍNAS para vegetarianos

Las mejores PROTEÍNAS para vegetarianos

Las proteínas son los principales componentes estructurales de los músculos y otros tejidos, y son utilizadas en la producción de hormonas, enzimas y hemoglobina.
Una adecuada ingesta de proteínas es esencial para el crecimiento y reparación de celulares, el normal funcionamiento de los músculos, la transmisión de impulsos nerviosos y la función imune.

Como están formadas las proteínas y clasificarlas

Las proteínas están formadas por 20 aminoácidos diferentes, que pueden ser clasificados en:

Nutricionalmente esenciales: el organismo no puede sintetizar adecuadamente y deben ser obtenidos a partir de la alimentación;

Nutricionalmente no esenciales: el organismo es capaz de producirlos.

¿En qué alimentos se encuentran las mejores PROTEÍNAS para vegetarianos?

Un alimento cuya proteína presenta contenidos altos de todos los aminoácidos esenciales es considerado de alto valor biológico.

Estos incluyen alimentos de origen animal, así como algunos alimentos de origen vegetal como la soja, o pseudo-cereales como la quinua y el amaranto.

Las restantes fuentes de proteína vegetal contienen todos los aminoácidos esenciales, pero la cantidad de uno o dos aminoácidos puede ser más baja, aunque varias de ellos contienen un porcentaje del recomendado diario de hierro.

Los cereales, por ejemplo, presentan un menor contenido en lisina, un aminoácido esencial.

Un ajuste de las opciones de alimentos favoreciendo un mayor consumo de leguminosas, y la inclusión de alimentos a base de soja puede asegurar una ingesta adecuada de este aminoácido.

proteinas vegetarianos

La calidad proteica no es exclusivamente determinada por el contenido en aminoácidos, sino también por la digestibilidad.

De una forma general, la digestibilidad de las proteínas de origen vegetal es más baja en relación a las proteínas de origen animal, debido al contenido en factores antinutricionales.

Cuando se quitan las paredes celulares, las proteínas vegetales presentan una digestibilidad similar a las proteínas de origen animal. Recomendamos este artículo de como evitar la anemia siendo vegetariano.

Las proteínas de origen vegetal pueden cubrir las necesidades cuando una variedad de alimentos de origen vegetal se consume y las necesidades energéticas son afectadas.

La evidencia actual indica que, si una variedad de alimentos de origen vegetal se consume durante el transcurso del día, puede proporcionar todos los aminoácidos esenciales en adultos sanos, siendo que la complementariedad proteica no es requerida siempre y en todos los casos.

Alimentos que proporcionan proteínas incluyen las leguminosas, productos a base de soja (bebida de soja, alternativas de soja al yogur, proteína texturizada, tofu y tempeh), frutos grasos, semillas, huevos y productos lácteos (en un patrón alimentario ovolactovegetariano).

Por ello, estos alimentos deben incluirse en la medida suficiente en cualquier dieta, pero cobran especial énfasis en una dieta estrictamente vegetariana; ya que serán los proveedores de proteínas para el organismo y mejores PROTEÍNAS para vegetarianos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad