sábado, agosto 8, 2020
Inicio Belleza Espcial cuidado de la piel Los aceites esenciales más populares

Los aceites esenciales más populares

Los aceites esenciales más populares.

Cada tipo de aceite esencial tiene sus propios beneficios terapéuticos. La lavanda ayuda a aliviar el estrés, la menta es un energizante natural, etc.

Cuanto más una persona tiene que elegir entre los aceites más esenciales, más difícil le resulta elegir el correcto. Para simplificar esto, a continuación presentamos algunos de los aceites esenciales más comunes junto con sus beneficios.

aceites esenciales

Aceite esencial de bergamota

El aceite esencial de bergamota es un aceite perfumado, obtenido de los frutos del árbol Citrus Beragamia, originario del sudeste asiático (que se puede encontrar hoy, incluso en Italia y en la Costa de Marfil). Es un aceite utilizado no solo para aromaterapia sino también en la composición de perfumes y agua de colonias.

Métodos de extracción y uso: el aceite esencial de bergamota se extrae de la corteza de las frutas presionando. La bergamota se puede usar como su tamaño en un vaporizador.
Esto se puede incluir en la composición de productos para el cuidado del cuerpo, en el agua del baño, pero también se puede mezclar con aceites de masaje.

Aromaterapia: la bergamota está indicada para aliviar el estrés y la depresión., ansiedad, anorexia pero también algunas infecciones, incluida la piel como la psoriasis y el eccema.

Se recomienda para estimular la función del hígado, el sistema digestivo y el bazo y proporciona un bienestar general.

Advertencias: si se aplica directamente sobre la piel, en forma pura, la bergamota puede causar quemaduras en la piel, especialmente a la luz del sol. Se recomienda evitar el sol cuando este aceite se usa para masajes, por ejemplo.

Estás leyendo “Los aceites esenciales más populares”, te recomendamos también “8 Consejos para mantenerse jóven“.

Aceite esencial de cedro

El aceite esencial de cedro es un aceite perfumado que proviene de la madera del árbol Juniperus virginiana, que se encuentra en América del Norte. El árbol fue descubierto hace miles de años, todavía en el antiguo Egipto, y este aceite se considera uno de los primeros extractos de la historia.

Métodos de extracción y uso: el aceite se obtiene mediante la técnica de destilación al vapor de las astillas de madera del cedro.
El aceite esencial de madera de cedro utilizado para la aromaterapia tiene un color amarillo y puede introducirse tanto en un vaporizador como mezclado con aceite de masaje o en cremas faciales.

Aromaterapia: el aceite esencial de madera de cedro desempeña un papel calmante y ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés.
También contribuye a lograr un equilibrio espiritual y juega un papel importante en el tratamiento de problemas respiratorios, infecciones del tracto urinario, pero también algunas de las afecciones de la piel.

Precaución: en condiciones concentradas, el aceite esencial de madera de cedro puede irritar la piel si se aplica directamente sobre ella. Además, no debe usarse durante el embarazo.

Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla es conocida por sus características relajantes (especialmente del té). El aceite esencial se extrae de las hojas de la planta. Hay dos tipos de manzanilla (rumana y alemana), y el aceite esencial utilizado para aromaterapia se puede obtener de ambas variedades, aunque sus propiedades son ligeramente diferentes.

Métodos de extracción y uso: el aceite esencial de manzanilla se extrae de las hojas de la planta mediante la técnica de destilación al vapor. Ambas variedades de manzanilla pueden mezclarse con aceites de masaje, usarse en vapor o terapia de vapor o mezclarse con lociones y cremas. El tipo de manzanilla se puede usar en el componente del agua de la boca o como analgésico.

Aromaterapia: La manzanilla es un poderoso agente con un papel calmante, antiséptico y antidepresivo y alivia los síntomas del acné . La variedad alemana se adapta mejor a situaciones en las que el cuerpo tiene que luchar, especialmente en el caso de inflamación del tracto digestivo y urinario.

Advertencia: Evitar el uso de manzanilla durante el embarazo o si usted es alérgico a sus componentes.

Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto proviene del árbol de eucalipto, nativo de Australia. Tiene una fragancia fuerte y es fácil de reconocer. El aceite esencial de eucalipto es efectivo contra las enfermedades respiratorias y tiene la capacidad de aumentar la concentración.

Métodos de extracción y uso: el aceite esencial de eucalipto se obtiene destilando al vapor las hojas y ramas de algunas de las variedades del árbol de eucalipto (hay más de 500 variedades).

Aromaterapia: El aceite esencial de eucalipto es muy efectivo en el tratamiento de problemas respiratorios. Además se utiliza como antiséptico, descongestionante, diurético y estimulante.

También tiene propiedades refrescantes útiles para aliviar dolores musculares, así como otros tipos de dolor, ayudando a combatir la migraña y la fiebre.

Precaución: las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar el uso de eucalipto, al igual que las personas que sufren de epilepsia. La ingestión de altas dosis puede ser fatal.

Hojas eucalipto

Aceite esencial de jazmín

El aceite esencial de jazmín dulce se extrae del Jasminum grandiflorum, una flor que tiene su origen en China. El aceite esencial de jazmín es bastante caro y tiene propiedades importantes, ayudando a curar muchos problemas de salud desde la depresión hasta el dolor del parto natural. Es mejor conocido por sus propiedades relajantes.

Métodos de extracción y uso: La extracción del aceite de jazmín es ligeramente diferente de otros tipos de aceites esenciales, que se realiza principalmente por destilación al vapor. El aceite esencial de jazmín se obtiene por extracción con solvente. Resultará en una sustancia concentrada, en lugar de una aceitosa. Esto luego pasará por un proceso extenso en el que las flores se colocarán por encima de algunas grasas que absorberán su perfume.

Este proceso lleva varios días y dará como resultado una pequeña cantidad de aceite, que también es la razón por la cual el aceite esencial de jazmín es uno de los más caros. El aceite esencial de jazmín se puede usar en agua de baño, vaporizador o se mezclará con el aceite de masaje.

Aromaterapia: El jazmín es conocido por sus efectos en el alivio de la depresión, síntomas que acompañan al nacimiento, pero también está indicado para el aumento de la libido. Se puede utilizar con éxito para problemas respiratorios, adicción y para reducir el estrés y el estrés.

Precaución: en general, el aceite de jazmín es un aceite no tóxico, pero puede causar reacciones alérgicas. Por lo tanto, debe evitarse en mujeres embarazadas.

Aceite esencial de lavanda

La lavanda es uno de los aceites esenciales más populares en el comercio. Su olor es muy agradable y es efectivo para aliviar el estrés. El nombre de la planta proviene de la palabra latina “lavera” que significa limpiar o lavar. Junto con sus cualidades especiales en la reducción del estrés, la lavanda puede ser útil en la lucha contra los resfriados, la gripe y las migrañas.

Métodos de extracción y uso: el aceite esencial de lavanda se extrae de las flores de la planta y se obtiene por destilación al vapor. La lavanda se puede usar de diferentes maneras, pero especialmente durante el baño. Muchos masajistas usan aceite esencial de lavanda para ayudar a sus clientes a relajarse. Agregue unas gotas en un vaporizador o incluso en la almohada, antes de acostarse para un sueño reparador.

Aromaterapia: además del alivio del estrés, la lavanda tiene las siguientes propiedades terapéuticas: antiséptico, antidepresivo, antiinflamatorio, descongestionante, desodorante, diurético y sedante.

Advertencia: Se suspenderá el uso de aceite esencial de lavanda si se producen reacciones alérgicas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio Vte. Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies