martes, mayo 18, 2021
Inicio Medicina natural Cuida tu salud con estos 6 jabones naturales

Cuida tu salud con estos 6 jabones naturales

¿Sabías que cada vez son más las personas interesadas en cuidar su salud de manera natural y para ello, hacen uso de jabones artesanales en lugar de otros que contengan productos industriales? Los componentes vegetales con los que cuentan una parte importante de estos jabones como por ejemplo, para proteger la piel ante el envejecimiento, proporcionarle un mayor brillo, suavidad, flexibilidad o incluso de la acción del medio ambiente, son muy valorados por parte de la población. A través de este artículo te comentamos sus beneficios más destacables para que puedas elegir el que más te guste.

 

Conoce 6 jabones naturales fabulosos para el cuidado de tu salud

  1. De lavanda

La lavanda te ayudará a dormir mejor debido a que es relajante y posibilitará que tu cuerpo descanse de mejor manera. Si tienes problemas relacionados con el estrés o incluso la tan habitual ansiedad, la combatirás también con la aplicación de su esencia sobre tu cuerpo. Además de añadir un olor embriagador a tu hogar, está comprobado que es altamente eficaz para hacer frente a enfermedades como la sarna, o la aparición de molestos eczemas, por ser un gran antibacteriano natural.

  1. De glicerina

La glicerina es una gran desconocida en el cuidado de la salud y sus beneficios son muy notables cuando se utiliza en forma de jabón casero. Una de las características más destacables es precisamente su acción calmante sobre todo, en personas que sufren de irritación en la piel. También es verdaderamente útil ante quemaduras producidas por exposiciones prolongadas al sol haciendo. Además, cuidarás la salud de tu piel incrementando su elasticidad y suavidad.

 

  1. De aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los productos más interesantes para cuidar nuestra salud. Además de tratarse de un producto natural recomendable y que forma parte de la conocida como dieta mediterránea con sus importantes beneficios para tu salud, su aplicación sobre tu piel proporcionará una mayor suavidad y flexibilidad. Se trata de uno de los hidratantes naturales por excelencia recomendable para bañar por ejemplo, a recién nacidos, fantástico para frenar los efectos de la psoriasis, eczemas y en general, el acné. Además, te recomiendo utilizarlo en el caso de tanto sarpullidos como quemaduras porque es un antiinflamatorio natural fabuloso. Si deseas ampliar información sobre la preparación de jabones caseros y sus usos, mira esto y empieza a fabricarlos tú misma.

oliva para reducir colesterol

  1. De aloe vera

Es sin duda uno de los productos naturales más utilizados en el cuidado de la salud. Se sabe que su utilización en forma de jabón ayuda al cuidado de las articulaciones como por ejemplo, ante patologías como la artritis o el reuma, frena el envejecimiento de la piel como sucede en el caso de las arrugas y favorece la creación de células nuevas. Además, el aloe vera es usado con frecuencia por tratarse de un producto analgésico y antiinflamatorio totalmente natural.

 

  1. De limón

Desde hace muchos años que se utiliza el limón en el ámbito del cuidado de la salud para mejorarla. Si te decides a utilizar un jabón natural elaborado a partir de limón, estarás aprovechándote de algunas de sus propiedades como por ejemplo, limpiadora, para aplicarlo en tu piel y apreciar unos resultados increíbles. De hecho, su aplicación te permitirá reducir el efecto de incómodas espinillas, puntos negros o incluso el acné que podrías tener en tu rostro. Además, no tendrás ningún problema en usarlo porque te resultará ideal tanto para pieles grasas como otras más sensibles.

beneficios del limon

  1. De romero

El romero es un producto contenido en el medio natural que se utiliza habitualmente para elaborar jabones naturales y quizás no conocías. Puedes usarlo sobre tu cuerpo para combatir el acné de tu cara, dotar a tu piel de un mayor brillo e incluso si eres una persona con exceso de piel grasa, también te vendrá muy bien. Además, es un antiséptico natural altamente eficaz y su olor es muy agradable. Te recomendamos que lo pruebes porque te encantará.

¿Conocías cómo podías cuidar tu salud con la ayuda de jabones naturales?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad