viernes, agosto 12, 2022
Inicio Sistema digestivo Colitis nerviosa, 6 formas naturales de tratarla

Colitis nerviosa, 6 formas naturales de tratarla

Colitis nerviosa

La colitis nerviosa es la aparición de la inflamación del intestino grueso después de vivir situaciones de estrés y nerviosismo. Una persona que sufre de ansiedad puede desarrollar una colitis nerviosa.

Los síntomas suelen ser dolor y molestias en la zona abdominal, ritmo intestinal diferente y diarrea persistente o estreñimiento.

¿Cómo podemos combatirla?

Los remedios caseros o naturales para el tratamiento y para curar la colitis nerviosa incluyen el uso de hierbas medicinales. Si se desea ahondar en los enfoques naturales, te presentamos las 6 formas naturales de tratar la colitis nerviosa:

  1. Menta, esto puede reducir la hinchazón y el dolor. Ayuda a reducir el riesgo de acidez estomacal.

colitis nerviosa y su tratamiento con menta

  1. Hinojo, si esto se combina con eneldo, otra hierba, se puede ayudar a calmar los intestinos y reducir los síntomas, como el gas y la hinchazón.

hinojo

  1. Jengibre, este es un gran aliado para el funcionamiento digestivo. Se alivia los síntomas tales como indigestión y náuseas.

jenjibre

  1. Canela, esto es eficaz en la prevención de la diarrea. No sólo sabe bien, sino que también ayuda a reducir el nivel de colesterol y azúcar en la sangre.

canela

  1. Sábila, Es muy fácil de conseguir y además se da bien en casi todos lados. Tener una de estas plantas en casa y tomarnos su zumo cuando notamos los primeros síntomas de colitis nerviosa ayudará a desinflamar la zona y por lo tanto, a frenar sus consecuencias tan molestas.

vinagre de manzana

  1. Vinagre de manzana, en este caso optamos por un remedio casero y natural de aplicación tópica. Para beneficiarnos de sus efectos hemos de remojar bien en este vinagre un paño y colocarlo sobre la zona con mayor dolor. Hay que dejarlo al menos durante 4 horas y preferiblemente reposar para notar los efectos calmantes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad