lunes, enero 30, 2023
Inicio En forma Salud Endoscopia Digestiva: 6 cosas que deberías saber

Endoscopia Digestiva: 6 cosas que deberías saber

Por medio de del estudio abstracto de la endoscopia conoceremos 6 cosas que deberías saber la Endoscopia Digestiva. La endoscopia, también conocida como gastroscopia, es un examen que permite diagnosticar enfermedades en el esófago, el estómago o el duodeno. Se trata de una prueba rutinaria cuando se sospecha la existencia de úlceras o patologías como la gastritis, los pólipos, problemas digestivos entre otros.

¿En qué consiste el tratamiento de Endoscopía Digestiva?

La endoscopia es un examen mediante el cual se ingresa una sonda con cámara, llamada endoscopio, al estómago del paciente a través de su boca. Para realizar este procedimiento de forma segura el paciente debe estar ligeramente sedado, por lo que este estudio no duele. Ahora te presentamos las 6 cosas que deberías saber de la endoscopia digestiva:

  1. La gastroscopia puede tener una duración de entre 15 minutos y media hora, todo dependerá de la razón por la que se esté realizando, si es alta o baja y el estado del paciente.

endoscopia digestiva

  1. Para que la cámara pueda captar de forma adecuada todo lo que se encuentra en el esófago, estómago y duodeno del paciente y no haya complicaciones es importante que el estómago no esté lleno de alimentos. Por eso uno de los aspectos más importantes es seguir estas indicaciones cuando se trata de prepararte para una endoscopia, así que recuerda no haber ingerido ni alimentos ni agua en un período de entre 6 y 8 horas antes de la prueba.
  1. Es importante que el día de la prueba no consumas ningún tipo de antiácido o medicamento para las úlceras. Al incumplirse esto podría dificultar la visualización del intestino.
  1. Cualquier tarea que requiera de atención completa, como conducir o manipular cualquier tipo de maquinaria, no debe realizarse tras una endoscopia, o hasta que los efectos de los sedantes hayan pasado por completo. Por esta razón es recomendable ir acompañado de alguna persona.
  1. Si cuentas con algún tratamiento médico en el que estés tomando antiinflamatorios, aspirina, anticoagulantes o suplementos de hierro. Es importante que avises a tu médico para tomar las medidas pertinentes.
  1. Es contraindicatorio realizarse una endoscopia si padeces de problemas de coagulación importantes, por ejemplo conteo de plaquetas muy bajo. Si sufres de enfermedades como la hipotensión arterial, arritmias cardíacas o problemas respiratorios considerados en fase crítica o de gravedad también es contraindicatorio realizarse una endoscopia digestiva.

Espero que este post de “Endoscopia Digestiva: 6 cosas que deberías saber” sea de utilidad, y te ayude a estar preparado en caso de que debas realizártela.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad