miércoles, junio 16, 2021
Inicio En forma Bienestar Eliminar moretones: 6 trucos eficientes y naturales

Eliminar moretones: 6 trucos eficientes y naturales

Eliminar moretones, moratones, llámalo como quieras o incluso “moraos”.

Son varias las razones por las que una persona normalmente prefiere desaparecer cualquier moretón de su cuerpo.
Por ejemplo, al buscar trabajo a nadie le gustará llegar a la entrevista con un moretón en la mejilla o en el brazo producto de un accidente y, en resumidas cuentas, todos queremos vernos bien y lo más normal posible, dentro de lo que cabe, aún con un golpe que nos haya dejado un moretón previamente.

Si sigues nuestros consejos conocerás formas eficaces y muy naturales de desaparecer estas molestas (y a veces dolorosas) marcas.

eliminar moratones
Child with plaster patch on forehead. Close up.

6 maneras eficientes de eliminar moretones

  • Bistec:
    Seguramente nuestros visitantes han visto en algún programa, serie o película como le colocan un bistec sobre la parte afectada a alguien para eliminar el moretón, pues, se los confirmamos, sin duda es una de las mejores maneras pero solo funciona si se aplica momentos después de sufrir el traumatismo.

  • Limón y sal:
    Tan sencillo como frotar un poco de limón mezclado con sal en la parte afectada, este sencillo preparado ayuda a mejorar la circulación de sangre en la zona y también contribuye a la desinflamación.

  • Cebolla:
    Usada también para casos de quemaduras leves, la cebolla ayuda a estabilizar rápidamente el flujo sanguíneo al aplicar sobre la zona, con ello se reduce la hinchazón.

  • Perejil:
    También es un compuesto natural y casero muy efectivo, tritúrense varias ramas de perejil frescas y se aplican sobre la zona afectada, dejar 15 minutos y retirar.

  • Sábila:
    Es uno de los mejores remedios para eliminar rápidamente cualquier moretón, además tiene la gran ventaja de que sirve para detener hemorragias, cicatrizar pronto y hasta eliminar la cicatriz.

  • Papas:
    Conocidas en otros lugares del mundo como patatas, su jugo naturalmente ayuda a calmar la irritación, inflamación y por supuesto, elimina moretones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad