sábado, noviembre 26, 2022
Inicio En forma Salud Eliminar dolores lumbares naturalmente: 5 trucos eficientes

Eliminar dolores lumbares naturalmente: 5 trucos eficientes

Algunas cosas en esta vida solo se conocen cuando se viven, se disfrutan y/o se sufren, estar enamorados, tener gripe y tener un dolor lumbar, eso solo lo conoce quién lo ha padecido, por eso los que lo han vivido sin duda ubicarán este padecimiento como una verdadera tortura que, con suerte, te molesta durante un día completo torturándote con el dolor pero que en otros casos puede dejarte amarrado a la cama. Si has pasado por tal dolor o tienes un familiar que lo padece, te interesará este artículo con los mejores trucos naturales para eliminar los dolores lumbares.

Eliminar dolores lumbares naturalmente: Consejos eficaces

eliminar dolores lumbares naturalmente

  • Artemisa: Deben hervirse 30 gramos de artemisa en medio litro de agua durante 15 minutos, luego, se retira del fuego, se deja reposar y se aplica con una compresa sobre el área directamente afectada por el dolor y cerca del mismo.
  • Manzanilla y aceite de oliva: Es uno de los remedios más eficaces aunque su preparación es un poco larga. Deben colocarse unas flores de manzanilla dentro de un frasco de vidrio bien cerrado, al siguiente día, se le agrega aceite de oliva a la altura necesaria para cubrir las flores, luego se deja al sol durante dos semanas y ya tendrás un excelente brebaje para aplicar en las zonas afectadas con una compresa. Se recomienda entibiar un poco antes de aplicar.
  • Lavar con agua tibia: Es sabido que el calor también funciona, se cuida que el agua esté justo en el límite que se pueda soportar del calor y se aplica con una esponja.
  • Salvia: Hervir una cucharada de hojas de salvia en medio litro de agua por 6-7 minutos, al retirar del fuego, se deja descansar y se toma 3 veces al día.
  • Dormir en posición fetal: Es la posición en la que más descansa la columna, de medio lado, en posición fetal y apoyando siempre la cabeza en la almohada.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad