jueves, octubre 22, 2020
Inicio destacadohome Ejercicios de fuerza para corredores

Ejercicios de fuerza para corredores

Ejercicios de fuerza para corredores

Lo primero que debemos hacer es distinguir los ejercicios de fuerza para corredores de los ejercicios de fuerza destinados a ganar masa muscular.

Lo siguientes ejercicios que vas a encontrar están destinados a fortalecer los músculos de tronco y tren inferior con el fin de ganar unos segundos al crono.

Los mejores ejercicios de fuerza para corredores deben incluir resistencia aeróbica, fotalecimiento de los músculos y carrera.

El músculo pesa pero tranquilo, tus capacidades físicas seguirán intactas.

Antes de comenzar a realizar los ejercicios recuerda siempre hacer un pre-entreno para calentar y no sufrir lesiones posteriores.
El calentamiento es imprescindible en cualquier deporte, así que empieza trotando unos 15-20 minutos al aire libre (si puede ser).

Tipos de ejercicios

1. Ejercicios Isométricos o plancha.

Son aquellos ejercicios de corta duración que realizamos con el máximo esfuerzo estando en una posición en la que el músculo trabajado no cambia.

El músculo es sometido a un trabajo contínuo hasta que debido a la fatiga deberás cambiar de ángulo. Gracias a este entrenamiento conseguirás llevar al límite de “fatiga” los músculos para que aguanten esfuerzos (no muy agresivos) continuados durante un largo periodo de tiempo.

Ejercicios

Empieza aguantando 45 segundos en cada bloque de ejercicios y ves aumentando la duración con tu fortalecimiento.

Una vez termines estos ejercicios también te recomendamos ejercitar los abdominales para fortalecer la verticalidad de nuestro cuerpo al realizar las carreras.

Puedes trabajar cualquier músculo del cuerpo que creas conveniente fortalecer pero te recomendamos que lo hagas más repetidamente sobre la espalda, abdominales y piernas.

2.Ejercicios a intervalos
correr a intervalos

Lo que necesitamos antes de una carrera es la resistencia, así que una de las prácticas recomendadas será la de realizar repeticiones de carreras con cambios bruscos en la aceleración “a intervalos” acelerando y disminuyendo la velocidad.

Puedes realizar 10-12 repeticiones durante un corto recorrido (pueden ser de 8 a 12 minutos de carrera). Gracias a esto combinaremos fuerza y resistencia aeróbica mejorando todos los músculos del cuerpo.

3. Ejercicios pliométricos

Este tipo de entrenamiento ayuda mucho a la concentración y mejora del rendimiento del corredor. Realiza saltos a uno o ambos lados con los pies, prueba con y sin balanceos, en altura y hacia delante.

Estos ejercicios sirven para trabajar los músculos del tren inferior con el fin de estirarlos y contrarlos al máximo.

Si realizas constantemente estos ejercicios te darás cuenta de que adquiriras más velocidad y rendimiento en tus zancadas en pocas semanas.

4.Las temidas cuestas

Este entrenamiento no puede faltar en tu rutina diaria (no hace falta que la hagas cada día, puedes realizarla 2-3 veces por semana).

Gracias a las cuestas el ejercicio potenciará tu resistencia y potencia aeróbica bajo un trabajo intenso aumentando tu capacidad cardiovascular.

Si puedes hacer una escapada a la montaña los desniveles serán mucho mejor que realizarlos en la ciudad o en una sola pendiente.

El grupo de músculos que utilizaremos en estos ejercicios serán los tobillos, rodillas, glúteos y cuádriceps. Recuerda que la zona lumbar y las piernas se te cargarán con frecuencia y deberás tenerlo en consideración.

No realices este ejercicio de forma severa sino lo has practicado antes. Recuerda comenzar los entrenamientos en cuestas pequeñas con poco desnivel y aumenta la dificultad y el tiempo según tu cuerpo te lo pida.

correr en cuestas

5.Entrenamiento específico en máquinas

Es cierto que no todo el mundo dispone de máquinas para realizar este tipo de entrenamiento pero siempre puedes acceder a un parque (existen zonas para ello en la mayoría de ciudades) o vete a un gimnasio si te lo quieres tomar muy en serio, de tí depende.

Fortalece los glúteos, cuádriceps y los isquitibales.

Ejercicios para la parte superior del cuerpo: Push-ups, Triceps Dip, Pull-ups.
Ejercicios Core: Bridge, Russian Twist, Crunches.
Piernas: Forward, Side, Squats…

Algunos enlaces de interés que te pueden interesar

Las máquinas que recomendamos para ejercicios de fuerza antes de una carrera son aquellas que mejoren el tren inferior y la espalda (recuerda hacer también ejercicios del tren superior, no querrás verte raro…)

Consejos:

Realiza circuitos, ponte una rutina semanal y sal al campo a realizar los ejercicios. Siempre puedes hacerlos en compañía, te subirán el ánimo y te quitarán la pereza y todo eso sin contar con la adrenaliza que genera el cuerpo en este tipo de actividades compitiendo con tus amigos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio Vte. Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies