jueves, febrero 29, 2024
Inicio En forma Bienestar 6 cosas que hacer para dormir que funcionan

6 cosas que hacer para dormir que funcionan

Si tus pensamientos, preocupaciones o ideas rondan por tu mente toda la noche, quizá te parezca imposible dormir, más aun, conciliar el sueño de forma rápida puede ser un elemento de alerta para la salud, en el presente resumen te mostraremos 6 cosas que hacer para dormir que funcionan. Es posible conciliar el sueño rápidamente, pero tienes que hacer algunos cambios en tu rutina diaria. Te recomendamos leer: consecuencias de dormir demasiado.

Especialistas en el campo de la medicina moderna, han intentado toda clase de métodos para combatir el mal dormir, desde drogas, remedios psicológicos y algunos otros tratamientos estrafalarios. Por eso te recomendamos estas 6 cosas que hacer para dormir que funcionan de verdad:

  1. Toma un baño caliente. Aumentar la temperatura de la piel incrementa la sensación de somnolencia y hace que la jornada hacia un sueño profundo sea mucho más rápida. Toma una ducha o un baño caliente 30 minutos antes de la hora de acostarte y aprovecha los beneficios que otorga al sueño.

baño caliente - Buscar con Google-51-46

  1. Enfría tu habitación. La piel tibia y una habitación fría son una combinación perfecta para dormir rápidamente. Baja la temperatura de tu termostato a unos 18 °C (65 °F) o menos. Las temperaturas de aire frías inducen el sueño y previenen la sudoración nocturna.
  1. Lee un libro. Leer es una forma maravillosa de reducir el estrés y ayuda a relajar tu mente. Escoge un libro que te guste y lee un poco justo antes de ir a dormir.
  1. Regula tu ciclo de sueño. Ir a la cama y despertarse a la misma hora todos los días ayuda al cuerpo a que sepa cuándo debe sentirse cansado. Con una agenda de trabajo apretada y una vida social, esta tarea puede parecer difícil, pero regular tu horario de sueño será increíblemente beneficioso para ti y para tu salud a largo plazo.

horas de sueño - Buscar con Google-52-51

  1. Disfruta de una bebida caliente. Tomar algo caliente y tranquilizante relaja la mente y el cuerpo. Evita toda bebida con cafeína, más bien toma algo pequeño, suave y dulce justo antes de ir a dormir. Te recomendamos leer: Alimentos para dormir bien por la noche.
  1. Apaga todos los dispositivos electrónicos. Para dormir, el cuerpo aumenta los niveles de hormonas que inducen el sueño a medida que oscurece. Esto hace que te sientas cansado y listo para ir a la cama poco después de que todo está completamente oscuro.

Al probar las 6 cosas que hacer para dormir que funcionan, conciliaras el sueño rápidamente.

¿Descansas lo necesario?

[GuessOn-Quiz id=1]

¿Y tu que haces cuando no puedes dormir? Cuéntanos en un comentario!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

La practicidad de los alimentos congelados: una apuesta segura para tu alimentación

Los alimentos congelados son una opción práctica y segura para mantener una alimentación saludable. Aunque a veces se les ha asociado con una menor...

Cómo identificar y abordar las dificultades de aprendizaje en los niños

Las dificultades de aprendizaje son problemas que afectan la capacidad de un niño para adquirir y procesar información de manera eficiente. Estas dificultades pueden...

Tipos de ambulancias: ¿cuál es la adecuada para cada situación de urgencia? Guía completa.

Introducción Las ambulancias son vehículos vitales en situaciones de emergencia médica. Están especialmente equipadas para brindar atención médica y transportar a pacientes hacia un centro...

¿Por qué un centro deportivo es fundamental para alcanzar tus metas fitness?

Introducción ¿Estás buscando alcanzar tus metas fitness y mejorar tu salud en general? ¡Un centro deportivo puede ser la clave para lograrlo! También conocido como...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad