martes, junio 2, 2020
Inicio Alimentos Cómo evitar la obesidad en niños

Cómo evitar la obesidad en niños

Evitar la obesidad en niños

La obesidad se ha convertido en un problema mundial hoy en día, su expansión ha sido tan grande que ha alcanzado a los niños. EE UU presenta la tasa más grande de obesidad y es considerado como el país gordo. Es nuestro deber cuidar de los más pequeños y prevenir la obesidad a como dé lugar para no seguir expandiendo mas esta pandemia llamada obesidad.

niños obesidad
El mal hábito alimenticio

Los seres humanos hemos creado todo un mal hábito alimenticio gracias a nuestro modo de vida, el trabajo y los horarios apretados hacen que el elemento principal en nuestra dieta sea la comida rápida.

Cómo afecta a los niños estos malos hábitos

Si ellos siguen nuestros regímenes alimenticios que contienen en su mayor estructura grasas saturadas, están condenados al sobrepeso inevitablemente, por consiguiente todos los males que este trae. Imagínese si un adulto puede alcanzar pesos muy elevados en poco tiempo con una mala dieta, un niño de diez años resultara todo un obeso cuando tenga quince.

Si sumamos a esto una inactividad constante con las nuevas tendencias que nos ha traído la tecnología, porque piense en su infancia usted iba al parque a jugar un partidito de futbol, o se divertía con sus amigos en bicicleta, mientras que hoy los niños prefieren estar detrás de una consola con un videojuego del momento.

Prevenir esta enfermedad

Es momento de tomar las cosas en serio y ponernos al cuidado de nuestro hijos, para esto nuestros hábitos alimenticios deben cambiar por completo desde el hogar, porque créame los niños hacen todo lo que los padres como unas máquinas de repetición, así que si usted come grasa en exceso él lo ara también, pero si usted muestra con el ejemplo un cambio es seguro que lo ayudara a prevenir esta enfermedad y otras enfermedades digestivas.
Es importante incentivar la actividad física en sus hijos y dejar de lado los videojuegos, no digo que estén del todo mal, pero lo adecuado para su desarrollo es el deporte y la actividad física.

Dieta de desarrollo y la obesidad en niños

Cuando su hijo es un niño, necesita de muchos nutrientes, y es en esta etapa que usted debe cuidar mucho de su alimentación, suministrándole frutas y verduras con vitaminas y minerales ideales para su desarrollo mental y físico. “Juntos podemos eliminar la obesidad infantil”. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio Vte. Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies