miércoles, febrero 21, 2024
Inicio Sistema nervioso Combatir los nervios: 6 alimentos naturales y tranquilizantes

Combatir los nervios: 6 alimentos naturales y tranquilizantes

Aunque muchas personas toman los nervios como si fuese algo sencillo, suave, incluso toman a alguien que sufre de nervios como una persona “acomplejada”, que se enferma o se siente mal solo por sugestión ya que “solo son nervios”, pero el asunto es mucho más fuerte, cuando de verdad se sufre de nervios una persona puede llegar al extremo del suicidio y, en un nivel más suave, afecta el desempeño diario de cualquier persona. Les invitamos a chequear una lista con los alimentos naturales más efectivos como tranquilizantes para combatir los nervios. Te recomendamos también leer como combatir la colitis nerviosa.

combatir los nervios

  • Manzanas: Preparar las manzanas con un poco de agua en una licuadora, el juego resultante se hierve durante 3 o 4 minutos, agregas una pizca de sal y se toma un vaso varias veces al día.
  • Levadura de cerveza, arroz integral, queso: Estos y otros alimentos ricos en cromo son muy buenos para los nervios, ya que se ha comprobado que la deficiencia de este mineral es común en las personas que sufren de nerviosismo.
  • Té de orégano: Tomar una tacita preparada con una cucharada pequeña en cada taza de agua caliente, 2 o 3 veces al día, ayuda no solo a controlar los nervios, sino también para el insomnio, por eso es recomendable para tomar antes de dormir.
  • Preparado de miel con limón: La miel tiene propiedades muy positivas para calmar los nervios, este preparado se hace con dos cucharadas de miel, el jugo de un limón y una taza de agua, tomar en la mañana y antes de dormir.
  • Apio: Se debe consumir un tallo crudo, con ensalada u otro alimento, el apio ayuda a controlar el sistema nervioso.
  • Mandarinas: Una receta sencilla y muy efectiva, solo debe exprimirse el jugo de dos mandarinas en un vaso de agua y tomar 2 veces al día, efectivo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

La practicidad de los alimentos congelados: una apuesta segura para tu alimentación

Los alimentos congelados son una opción práctica y segura para mantener una alimentación saludable. Aunque a veces se les ha asociado con una menor...

Cómo identificar y abordar las dificultades de aprendizaje en los niños

Las dificultades de aprendizaje son problemas que afectan la capacidad de un niño para adquirir y procesar información de manera eficiente. Estas dificultades pueden...

Tipos de ambulancias: ¿cuál es la adecuada para cada situación de urgencia? Guía completa.

Introducción Las ambulancias son vehículos vitales en situaciones de emergencia médica. Están especialmente equipadas para brindar atención médica y transportar a pacientes hacia un centro...

¿Por qué un centro deportivo es fundamental para alcanzar tus metas fitness?

Introducción ¿Estás buscando alcanzar tus metas fitness y mejorar tu salud en general? ¡Un centro deportivo puede ser la clave para lograrlo! También conocido como...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad