domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Alimentos Carbohidratos

Carbohidratos

¿Qué son los carbohidratos? (hidratos de carbono)

Los carbohidratos son uno de los principales nutrientes que tiene el ser humano siendo la fuente de energía más importante del cuerpo.
El sistema digestivo convierte los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre) y el cuerpo consume esta energía para las células, tejidos y órganos.

Lo que no usa lo almacena en el hígado y en los músculos.

Mira también “Beneficios de no comer azúcar“.

¿Ya sabes cuántos hidratos de carbono necesitas?

Las indicaciones aconsejan que los hidratos de carbono formen una parte del cuarenta y cinco al sesenta y cinco por ciento de las calorías al día totales.

De este modo, para una dieta de dos mil calorías al día, entre novecientos y mil trescientos de estas deben proceder de fuentes de hidratos de carbono. Eso se traduce entre doscientos veinticinco gramos y trescientos veinticinco gramos al día.

Esa es la recomendación diaria para la población general, mas hay salvedades. Lo idóneo es preguntar a un dietista para asistir a amoldar las necesidades individuales.

Las personas con diabetes y las mujeres embarazadas tienen diferentes necesidades al día.

Para los comestibles industrializados, la cantidad de hidratos de carbono puede encontrarse en la etiqueta del producto en el campo Información nutricional, que señala la cantidad del nutriente por porción sugerida, como su proporción con el valor diario recomendado para una dieta de dos mil calorías.

La etiqueta muestra hidratos de carbono totales, que incluyen almidones, fibras, alcoholes de azúcar y azúcares naturales y añadidos.

La cantidad de fibras suministrada en la porción va a deber indicarse separadamente en la información nutricional.

Esta regla tiene por objeto resaltar cuánto el producto provee de fibras y facilitar que el consumidor pueda contabilizar si el comestible le ayuda a lograr la ingesta diaria recomendada de veinte a veinticinco g de fibras al día.

¿Entonces las fibras se consideran hidratos de carbono saludables?

Las fibras son hidratos de carbono complejos, muy importantes para el cuerpo, por pasar íntegras por el intestino. Resisten la digestión y la absorción intestinal, ejercitando efectos fisiológicos positivos para la salud.

Pueden clasificarse como solubles y también insolubles, y tienen nombres variados como pectina, lignina, gomas, celulosa, entre otros muchos; y sí, son muy saludables. Lo más esencial es consumirla en sus formas más variadas y preferentemente de fuentes naturales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad