lunes, octubre 3, 2022
Inicio Cocina Cocina española Caracoles en comino

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela.

¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera en nuestra familia, de las que hemos disfrutado toda la vida. Durante la comida a penas se hablaba, solo nos acompañaba el sonido de sorber caracoles o algún que otro gruñido y gesto de esfuerzo mientras nos peleábamos, palillo en mano, por que algún caracol sacara bien la molla.

Receta sabrosa, con un punto picante y un sabor intenso. Para quien no le gusten los caracoles, siempre puede disfrutar del sabor del caldo y las patatas, no hay nada igual.
Os vamos a dar la receta para los que ya tengáis los caracoles limpios y “engañaos”, siempre tenemos la opción de comprarlos preparados y congelados, aunque no es lo mismo, pero bien hechos y con tiempo dejan un sabor muy bueno.

Caracoles guisados

CARACOLES EN COMINO

INGREDIENTES
●1kg Caracoles (Serranas), también conocido como cabrillas.
●4 patatas medianas
●1 cebolla grande
●2-3 dientes de ajo
●10-12 cucharadas soperas de tomate triturado
●1 zanahoria
●Cayena al gusto (nosotros le pusimos 2)
●Comino molido al gusto (nosotros unas 2-3 cucharadas)
●Pimentón dulce o picante
●1 hoja de laurel
●Azafrán
●Pimienta
●Sal
●Agua (600ml)
●1 pastilla de caldo de pollo
●AOVE

ELABORACIÓN

Como todo guiso que se precie, lleva su tiempo de cocción, aunque es algo muy sencillo.
Picamos fina la cebolla y los dientes de ajo, la zanahoria a tacos pequeños y las patatas en cuadrados. Reservamos todo.

En una olla alta ponemos a calentar el aceite de oliva, añadimos la cebolla, echamos un poco de sal y ponemos a fuego medio. En un par de minutos agregamos el ajo picado, y cuando empiece a estar transparente la cebolla unimos la zanahoria al sofrito, añadimos una cucharadita de pimentón, la cayena y removemos. Tapamos y lo dejamos pochar a fuego medio-bajo unos minutos. Cuando haya reducido la verdura incorporamos el tomate, echamos una cucharada de azúcar para quitar el acidez, el comino molido, la pimienta, la hoja de laurel, y cocemos todo a fuego lento unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Una vez bien cocido el sofrito le añadimos los caracoles, seguimos a fuego medio-bajo y los dejamos otros 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Entonces añadimos las patatas, las unimos con la salsa y dejamos otros 5 minutos.

Disolvemos en el agua caliente una pastilla de caldo y lo echamos a la olla, echamos el azafrán y llevamos a ebullición. Rectificamos de sal. Tapamos y dejamos cocer 20 minutos más. Una vez terminado apartamos del fuego y dejamos reposar un tiempo.
Servimos y a disfrutar.

Caracoles en comino

Esperamos que os haya gustado, a nosotros nos encanta. Si tenéis cualquier duda estamos a vuestra disposición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad