sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Cocina Beneficios de la SANDÍA para la Salud

Beneficios de la SANDÍA para la Salud

La sandía es un fruto muy consumido y es muy beneficioso para salud por sus diferentes componentes que la integran. Su nombre científico es Citrullus Vulgaris, es una fruta muy sabrosa y nutritiva, tiene varias propiedades medicinales. La fruta de sandía concentra todas las propiedades medicinales que una planta pueda tener.

La pulpa de la fruta tiene propiedades antioxidantes, porque ayuda a eliminar los radicales libres en el cuerpo que son responsables de muchas enfermedades degenerativas en la naturaleza, tales como cáncer, cataratas y síntomas de envejecimiento.

Te gustará leer: Las misteriosas propiedades del Aceite de mostaza

La exquisita fruta de la sandía posee propiedades que sirven para disminuir la presión arterial, lo que es útil para personas con hipertensión arterial, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

beneficios de la sandía para la salud

Propiedades y beneficios para la salud de la sandía

La pulpa de la fruta de esta planta tiene propiedades reductoras de colesterol, que ayudan reducir los niveles de colesterol de la sangre.

Otro de los beneficios de la sandía es el alto contenido de agua que tiene la sandia hace que sea diurética, así que estimula la diuresis. Por esta razón, la sandía es muy practica para el tratamiento de enfermedades como la nefritis, cistitis e infecciones de la vejiga, ayuda también a prevenir la formación de cálculos renales.

La sandía tiene propiedades que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Debido a esto y a que es diurética e hipocolesterolemica, el fruto de esta planta se considera un adelgazante natural

La sandía tiene propiedades digestivas pequeñas, como fruta estimula los procesos digestivos, siendo especialmente indicado para el tratamiento del estreñimiento y irregular de la digestión.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad