domingo, abril 11, 2021
Inicio Cocina 8 beneficios secretos de los PLÁTANOS para la salud

8 beneficios secretos de los PLÁTANOS para la salud

Beneficios secretos de los plátanos

Algunos alimentos son tan comunes en nuestro consumo diario que terminamos pasando por alto todos los beneficios que brindan a nuestro organismo más allá de su aporte dietético o alimenticio específicamente, es el caso de los plátanos y en esta lista te mostraremos 8 beneficios que ni te imaginabas que el plátano aporta a tu salud.

platanos
Beneficios secretos de los plátanos

Beneficios de los PLÁTANOS para la salud

Contra la anemia:
Por contener un alto nivel de hierro, el plátano es un remedio o al menos un aporte muy eficaz al organismo para combatir la anemia. Leer más sobre como combatir la anemia.

Mosquitos:
No te aleja los mosquitos pero si ayuda a curar sus picaduras con tan solo pasar suavemente la parte interna de su concha sobre el lugar afectado.

Climatización:
Ayuda a bajar la temperatura corporal, o al menos es lo que piensan en algunos países como Tailandia, donde las embarazadas suelen consumirlo para garantizar que el bebé nazca con una temperatura fresca.

Acidez estomacal:
Basta con comerse un plátano y al momento, sentirás que la acidez se reduce y con alta probabilidad de desaparecer por completo. Ver beneficios de no comer azúcar.

Nervios:
No da nervios, los quita. La vitamina B, otro componente de este delicioso y especial fruto, sirve para controlar los nervios, de ahí a que se recomiende su consumo a personas mayores. Ver sobre como solucionar la colitis nerviosa.

Contra la resaca:
Buena noticia para los fiesteros, el plátano es un excelente recurso para eliminar los síntomas de la resaca y, con un poco de miel, te ayuda a hidratar rápidamente tu organismo.

Combatir la depresión:
El consumo de plátano se convierte en una mayor nivel de serotonina, que no por nada es conocida como la “hormona de la felicidad”, de este modo nos ayuda a sentirnos con mejor ánimo en cuanto lo consumimos.

Controlar la presión arterial:
Es un resultado predecible, dado que el plátano tiene alto nivel de potasio y muy poca sal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad