domingo, noviembre 27, 2022
Inicio En forma Salud Bajar presión arterial: 6 formas naturales de lograrlo

Bajar presión arterial: 6 formas naturales de lograrlo

La presión arterial alta es algo muy delicado y si las personas normalmente lo pasan por alto hasta el momento en que representa gran peligro, es porque no tiene grandes o notables síntomas, llega un momento en que la persona sufre de cansancio, nerviosismo, hormigueo… y otros síntomas que le avisan de la obligatoria e inmediata revisión de la presión. Hay que tener mucho cuidado porque no son pocos los casos en que la presión alta conduce a una persona a la muerte, por ello les ofrecemos a nuestros visitantes las mejores formas naturales de bajar presión arterial.

  • Limón con perejil: Solo debemos licuar el limón, agregando la cáscara, con un ramito de perejil, el líquido resultante, tomarlo.
  • Ajo: Con solo agregarlo a nuestra comida diaria, ya nos estaremos beneficiando de su efecto, pero también podemos comer solas pequeñas rodajas de ajo.

bajar presión arterial

  • Avena: Es una de las maneras más sencillas de bajar presión arterial y si te acostumbras a incluir avena ocasionalmente en tu dieta, no tendrás problemas con la presión a la larga ya que su fibra ayuda a prevenir problemas con el colesterol malo y esto, a su vez, ayuda a evitar que la presión suba de manera incontrolable.
  • Tomate: Con propiedades antioxidantes, el tomate tiene importantes propiedades para controlar la presión arterial, de modo que es otra de las mejores formas naturales de bajar la presión.
  • Espinacas: En realidad funcionan muchos vegetales de hojas verdes, ya que estos, con sus propiedades antioxidantes y distintos minerales, ayudan a mantener estable la presión arterial.
  • Chocolate negro: Aunque a algunos les parezca increíble, es uno de los alimentos más recomendables para bajar la presión, eso sí, es importante que de consumirlo se haga en pequeñas dosis y asegurarse de que se trata de chocolate negro, que no contiene leche.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad