domingo, diciembre 4, 2022
Inicio En forma Bienestar Aumentar la circulación: 6 tratamientos naturales eficientes

Aumentar la circulación: 6 tratamientos naturales eficientes

Es un tema que se trata silenciosamente, pero los problemas por la mala circulación afectan a cientos de millones de personas en el mundo ahora mismo. Así es, de verdad se trata de un problema grave y sin embargo pasa a veces por debajo de la mesa, pero en este artículo les brindaremos algunos tratamientos naturales para que aumenten su circulación y eviten todos los problemas que esto acarrea a medio-largo plazo.

Aumentar la circulación: mejorarla naturalmente

Agua – Líquido: Es el primer y más valioso consejo al respecto, debemos mantener nuestro cuerpo siempre hidratado y consumir suficiente agua al día, la cantidad recomendable variará de acuerdo a la actividad física e incluso mental que cada persona cumpla en su día a día.

Té verde: Tiene un positivo efecto acelerando el metabolismo, lo cual estimula la reducción del colesterol malo y ayuda al organismo a procesar las grasas.

aumentar la circulación

Masajes: Es uno de los mejores mecanismos para estimular y aumentar la circulación sanguínea. Se recomienda utilizar aceite de oliva, de coco o almendras y aplicar con movimientos suaves pero concentrados en las áreas donde más hormigueo o pesadez se sienta pero extendiéndose a las demás áreas.

Jengibre: Mejora la circulación evitando la formación de coágulos en la sangre. Lo más recomendable es masticar rodajas delgadas de jengibre aunque, por su sabor intenso, un poco pesado, se puede tomar un té de jengibre una vez al día o aderezar un té de otro tipo con un poco de jengibre.

El Ajo: Otro de los ingredientes naturales que más favorece la circulación. Se puede masticar crudo o usar generosamente en las comidas, tiene la ventaja de que en las comidas es uno de los ingredientes que más gusto agrega a las recetas. Más beneficios del ajo.

La Hidroterapia: Es otro de los elementos que favorecen la circulación, no se necesita técnica específica, con usar de un sauna una vez a la semana o darse baños concentrados en partes claves, ya sentirás el beneficio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Consejos y estrategias para entrenar y mejorar la memoria

  No todo el mundo tiene buena memoria. Pero todos pueden entrenar para mejorarla. Con el entrenamiento de la memoria puedes mejorar tu memoria y prevenir la...

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad