domingo, diciembre 5, 2021
Inicio En forma Bienestar 8 alimentos que causan insomnio… ¡Mucho cuidado!

8 alimentos que causan insomnio… ¡Mucho cuidado!

¿Sabías que los alimentos que hayamos ingerido antes de acostarnos pueden influirnos a la hora de dormir?, debemos tener cuidado de estos 8 alimentos que causan insomnio. Te vamos a dar una lista de alimentos que pueden provocar insomnio, para que cuando vayas a cenar sepas qué es lo que tienes prohibido si quieres descansar plácidamente. ¡Toma nota y duerme como un bebé!

¿No puedes dormir? En estos otros post también puedes encontrar información de ayuda: 6 cosas que hacer para dormir y 10 consejos para dormir mejor.

¿Qué particulares alimentos que causan Insomnio?

  1. Chocolate Dulce, el chocolate al igual que el café contiene cafeína y una barra de esta delicia, podría contener la misma cantidad que un refresco cola. Por ello, es necesario controlar la ingesta de chocolates si hay problemas de insomnio y si es difícil hacerlo, algo que puede ayudar según un estudio de 2011 realizado en Rino Unido, es realizar actividad física de manera regular.

alimentos que causan insomio

  1. Toronjas, los alimentos cítricos como las toronjas, pueden provocar acidez estomacal y reflujo interferir con el sueño y descanso nocturno.
  1. Filetes, es preferible que aquellas personas que padecen d trastornos del sueño o problemas para dormir, eviten las carnes a la noche, ya que contienen grandes cantidades de proteínas y éstas son más difíciles de digerir durante el sueño.
  1. Sandías, kiwis, fresas, melón, las frutas con alto contenido de agua como la sandía, kiwi, fresas, melón consumidas a la noche, pueden hacer que la persona tenga que visitar varias veces el baño y esto interfiera con su descanso.

beneficios de la sandía para la salud

  1. El queso, ¡qué gran placer! En diferentes formas, eso sí, tienes que tener en cuenta que es uno de esos alimentos que pueden provocarte cierto insomnio, esto se debe a que contiene tiramina, un aminoácido que actúa como estimulante y te mantiene despierto.

queso - alimentos que causan insomio

  1. Ginseng, tiene propiedades muy beneficiosas, pero a la hora de dormir no nos ayudará nada. Contiene sustancias estimulantes del sistema nervioso, y es utilizado para cuadros de fatiga y astenia.

 

  1. Alimentos picantes, muchos de ellos provocan afecciones intestinales, como por ejemplo, reflujo gástrico; por otra parte, es sabido que el consumo de picantes acelera el metabolismo, con lo cual no es un componente adecuado para inducir el sueño.

 

  1. Y por último de estos 8 alimentos que causan insomnio, tenemos el café antes de ir a dormir no solo te impedirá hacerlo, sino que además gracias a su efecto diurético te hará pasear desde la cama al baño para orinar, lo cual también es perjudicial a la hora de querer conciliar el sueño.

 

Si queremos tener un sueño placentero y levantarnos cada mañana de forma enérgica y sin fatiga, debemos tener mucho cuidado de estos 8 alimentos que causan insomnio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

Caracoles en comino

El guisado de caracoles de la abuela. ¡Holaaaa! Hoy toca receta tradicional, y con mucho arraigo y solera...

ROSCOS DE VINO

Dulce Tradición Estos roscos, o rollos, nos hacen viajar a nuestra segunda tierra y regresar a la infancia...

Ensalada de Capellanes

La ensalada perfecta En la costa levantina, el capellán (bacaladilla salada) es uno de esos pequeños manjares, quizá...

Beneficios del dátil

Palmera datilera: Los increíbles beneficios del dátil. La palma datilera es, como su nombre lo indica, una palma. Ésta...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad