miércoles, febrero 21, 2024
Inicio En forma Bienestar 4 CONSEJOS claves para EVITAR EL ENVEJECIMIENTO

4 CONSEJOS claves para EVITAR EL ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento es un proceso natural del hombre, todos, absolutamente todos estamos destinados a llegar a viejos, claro si no morimos antes. 4 consejos para retrasar el envejecimiento puede ser una alternativa viable para sentirse mejor y verse mejor.

Hacer ejercicios para evitar envejecer

Cuando usted mantiene a su cuerpo en constante ejercicio, lo está manteniendo en forma, recuerde que el cuerpo humano no es más que una máquina que necesita de movimiento, para eliminar toxinas, grasa acumuladas, líquidos retenidos, entre muchos otros que pueden ser factores en el envejecimiento.
Una cosa que hay que entender es que el ejercicio no es cosa solo de personas que están con sobrepeso o quienes quieren ser fisiculturistas, este es necesario para la vida, y con esto no quiere decir que usted tenga que centrarse en rutinas muy agitadoras de gimnasio, puede comenzar y mantenerse bien con caminatas al aire libre y algunas tardes de futbol, o natación.

Evite las grasas saturadas y sientete más jóven

Las grasas saturadas son aquellas encargadas de producir el colesterol malo en nuestro cuerpo, principal causante de las arterias obstruidas y del mal funcionamiento del corazón. Estas grasas se encuentran en la margarina, la mayonesa, manteca, entre muchos otros más. Con esto no quiero decir que usted nunca tenga que comerse un hamburguesa, pero sí que cualquier tipo de exceso con las grasas saturadas le puede traer problemas serios en su salud y por consiguiente acelerar su envejecimiento.

consejos para retrasar envejecimiento

Reducir los carbohidratos simples

Reducir el consumo excesivo de azucares, pan blanco, arroz blanco entre otros alimento que son refinados, pueden mejorar su salud notablemente. Este tipo de alimentos puede elevar el azúcar en la sangre y producir la formación de glicosilación, que afecta a la piel y es un causante de las arrugas en la piel.

Amentar los antioxidantes es clave retrasar el envejecimiento

Los antioxidantes combaten los radicales libres. La mejor causa conocida de envejecimiento celular, los radicales libres juegan también un papel en las enfermedades del corazón y el cáncer. Además consumir frijoles, frutas, verduras, té verde, son eficaces contra los daños causados en la piel por la exposición UV.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

POPULAR

La practicidad de los alimentos congelados: una apuesta segura para tu alimentación

Los alimentos congelados son una opción práctica y segura para mantener una alimentación saludable. Aunque a veces se les ha asociado con una menor...

Cómo identificar y abordar las dificultades de aprendizaje en los niños

Las dificultades de aprendizaje son problemas que afectan la capacidad de un niño para adquirir y procesar información de manera eficiente. Estas dificultades pueden...

Tipos de ambulancias: ¿cuál es la adecuada para cada situación de urgencia? Guía completa.

Introducción Las ambulancias son vehículos vitales en situaciones de emergencia médica. Están especialmente equipadas para brindar atención médica y transportar a pacientes hacia un centro...

¿Por qué un centro deportivo es fundamental para alcanzar tus metas fitness?

Introducción ¿Estás buscando alcanzar tus metas fitness y mejorar tu salud en general? ¡Un centro deportivo puede ser la clave para lograrlo! También conocido como...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad